lunes, 8 de agosto de 2016

ARGENTINA Primera semana en Soldati

                Hola! Ahora que llevamos aquí unos días y que parece que nos vamos asentando, os vamos contar a qué hemos dedicado nuestra semana. Durante las mañanas estamos en la Farmacia gratuita de la  Parroquia,  clasificando medicamentos y ordenando los que llegan como donaciones.

                A las 12 nos vamos al comedor del Colegio de Fátima, donde comemos con Mari, Graciella, Guillermina y Luis, los cocineros, y luego les ayudamos a servir y recoger la comida de los alumnos de primaria, que vienen en 2 turnos. Nos ha llamado la atención la falta de orden durante las comidas y la cantidad de comida que se queda en los platos. Los cocineros hacen un trabajo enorme, y nos han acogido con muchísimo cariño desde el primer momento.

                La actividad de por la tarde varía dependiendo del día. Los  martes y jueves tenemos apoyo escolar en la Parroquia y los miércoles, como ya os contamos, colaboramos con Cáritas.

                Durante el fin de semana hemos tenido tiempo para conocer el centro de Buenos Aires,  viendo sitios como la Casa Rosada, la Catedral, el Obelisco, la zona más comercial, el barrio chino o el antiguo zoológico. Además, el sábado por la tarde conocimos al grupo de jóvenes de la Parroquia, con los que durante el mes haremos alguna actividad, y esa noche nos invitaron a una joda (aquí es fiesta) y probamos el famoso asado! La verdad es que nos encantó, como la cumbia (música que se escucha acá), que tenemos pensado aprender a bailar. Todo el mundo es súper abierto y nos sentimos acogidas desde el primer momento.

                Hoy lunes tenemos la tarde libre, ya que como mañana no hay colegio no están las niñas del Hogar, pero esperamos empezar a conocerlas la semana que viene. El tiempo durante el fin de semana ha sido espectacular, con sol y buena temperatura, pero hoy llueve, parece que el invierno no se quiere terminar de ir.

                                                               Katya y Lydia

PD: os dejamos unas fotos para veáis que no nos inventamos lo que os contamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario