lunes, 1 de agosto de 2016

ARGENTINA: hasta pronto

Escribimos por última vez en el blo. Cúmulo de sensaciones, emociones...
Estamos felices porque la experiencia vivida nos ha enriquecido plenamente y lo hemos aprovechado al máximo, pero hay algo dentro de nuestro corazón que nos PIDE MÁS. Más tiempo, más vivencias, más Soldati, más Piletones. 
Ahora que hemos conocido a gente estupenda, que hemos aprendido a entender cómo funciona este país, esta villa, esta gente y sus expresiones... nos tenemos que marchar.
Hoy nos hemos despertado con inquietud, con una sensación agridulce, con ganas de llorar pero a la vez de sonreir. No es fácil decir adiós cunaod la gente te pregunta: -¿Cuándo vuelven?
-¿Pero ya se van?
-¿Vienenlas próximax vacaciones?

Nunca se sabe cuándo tendremos la oportunidad de regresar y sinedo sinceros, aunque lo hiciéramos la experiencia no sería igual, los niños a los hemos conocido no sabemos si podremos volver a verles, pero lo que nos queda es SOÑAR. pensar que ojalá sean felices, que estén bien, que estén sanos, que VIVAN y forjen su futuro.

Hoy no podemos escribir con un orden claro, hoy está todo mezclado.

Terminamos la colonia de Invierno en los Piletones el sábado pasado. Tendría que haber finalizado el viernes, pero la alargamos un día más. ERA NECESARIO, por ellos y por nosotras. Verles un día más era lo que más nos apetecía. Esas sonrisas, esa llamadas que comienzan con un - Seño!! SON ÚNICOS. Cada uno de ellos con una realizada, con unas vivencias, con un carácter que les hace cercanos a nosotras, divertidos, espontáneos... nos cuentan su vida, nos hablan de sus familia, nos preguntan, les motiva todo lo que les preponemos.

-Seño, a mi no me gusta estar en casa mucho tiempo
-Por qué?
En mi casa se oyen tiros que vienen de la calle y hay gente que no está bien.

La historia de ÉL no es extraña, es el día a día de personas que viven aquí. Le acompañamos a su casa. Teníamos miedo. Para nosotras esto es pasajero, una aventura más en nuestras vidas, una punzada de dolor puntula, que nos llega a lo más hondo, pero nosotras volveremos a España, a nuestro hogar, a nuestro barrio, a nuestra comodidad. ËL se queda acá, en este barrio, con estas circunstancias, con ese miedo. A PESAR DE TODO, SONRÍE, SE RÍE, JUEGA, CRECE.

Nos han dado todo. Pequeñas personitas que nos han invitado a JUGAR en su casa, que nos han abierto el corazón y el alma.NOS HAN CALADO.

Los adultos... ellos también son fabulosos. Gente que nos ha acompañado en este camino, que nos ha entendido, que nos ha apoyado en nuestra labor. También hemos sentido soledad, momentos en los que no comprendíamos el funcionamiento de ciertas cosas, pero nos quedamos con los buenos momentos y con las buenas personas que nos han aportado experiencias maravillosas.

Mañana cerramos una nueva etapa de nuestras vidas, con la sensación de que esto no termina. Que llevemos nuestra mochila siempre cargada de Ritmo argentino.

Gracias Horacio, Sandra, Brian, Grupo de Jóvenes, Voluntarios de Piletones, Luisa, Manuel, Hermana Blanca, Marcela, Mari Angélica, Graciela y las cocineras del colegio de Fátima por todo su cariño, por el compartir de cada día, por querernos y apreciarnos como somos, por sacar los sentimientos, por acompañarnos en esta aventura y no dejarnos solas.

A Marisa por su organización y trabajo por y para este proyecto y a Andrés por formar parte de este proyecto y acogernos en la que ya podríamos llamar NUESTRA PARROQUIA.

Muchos besos.

Julia e Irene

1 comentario:

  1. Qué emoción leeros, Irene y Julia.
    Muchas gracias por vuestra labor en misión con Acción Marianista, que en breve continuarán Katya y Lydia.
    Nos vemos por Madrid.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar